Se repitió el resultado de la Práctica Libre 1. Max Verstappen se quedó con el primer puesto (1:17.887) seguido por Alexander Albon de Williams (1:17.957) y en tercer lugar, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez (1:18.026), quien dio un paso al frente de cara a la Clasificación de este sábado por la tarde.
La Práctica Libre 3 del Gran Premio de México comenzó con mucha calma pues apenas seis pilotos salieron a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Bajo esta sintonía, fueron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes impusieron los primeros tiempos de referencia, aunque después tendrían un final bastante complicado.
A continuación, sería George Russell quien se quedaría con el primer lugar, incluso, pese a la salida de los hombres de Red Bull con Max Verstappen en segundo puesto y Sergio Pérez en el quinto. La segunda parte de la práctica representó el despertar de los Red Bull, así como de Alexander Albon de Williams.
En primera instancia, Mad Max subió al primer puesto con 1:18.429, pero fue el tailandés quien bajó a Verstappen con un tiempo de 1:17.957, el primero en bajar de los 1:18.
Llegaría, entonces, la actuación de Checo Pérez, quien sacó provecho del primer sector (parte de la pista en la que el mexicano ha tenido su mejor desempeño) para culminar en el tercer puesto, detrás de Max Verstappen y Alex Albon.
Con la intención de desbancar a los primeros tres lugares, los Ferrari salieron a la pista a mejorar sus propios tiempos, sin embargo, se encontraron bastante tráfico, mismo que hizo enojar tanto a Carlos Sainz como a Charles Leclerc.
En el caso del primero, tuvo que realizar un trompo para no estrellarse ante la baja de velocidad de Lance Stroll, mientras que el monegasco también se quejó del ritmo de Kevin Magnussen dándole tintes dramáticos al final del tercer entrenamiento libre del GP de México.