Su carrera que iba en ascenso terminó abruptamente luego de un round 9 contra Terrel Williams.
En el mundo del deporte hay historias tristes que se terminan volviendo inspiración, tal es el caso de Prichard Colón.
Hace unas horas el boxeador compartió con orgullo en sus redes sociales que después de años de terapia por fin logró ponerse de pie.
El joven comparte con frecuencia sus avances del día a día.
Y es que después de aquel 17 de octubre de 2015, su vida como la conocía dio un giro drástico.
¿Qué le pasó?
Desde 2015 el boxeador se encuentra luchando una de sus batallas más difíciles luego de terminar en estado vegetativo tras una pelea con Terrel Williams.
Su carrera que iba en ascenso terminó abrupamente luego del round 9 de la pelea que se llevó a cabo en Fairfax, Virgina.
En un comienzo Colón era el favorito del público y llevaba cierta ventaja. Sin embargo, al pasar de los rounds Williams lo empezó a alcanzar.
Durante el séptimo Round, Prichard empezó a sentir un fuerte dolor en la parte trasera de su cabeza, pero continuó peleando pese a que se sintió mareado. En el round 8 logró recuperar la ventaja, pero esta duró poco tiempo, pues en el round 9 Williams lo tumbó con un ‘knock down’.
Al finalizar el encuentro Prichard comentó sobre el malestrar con su familia y a los pocos minutos, luego de vomitar, se desmayó.
Al llegar los médicos le realizaron una tomografía, la cual mostró que había sufrido de un hematoma subdural. Aunque lograron quitarle la presión en el cráneo, ya había sufrido fuertes daños cerebrales.
Los fuertes golpes que sufrió el boxeador en el cráneo ocasionaron un derrame cerebral y durante 200 días estuvo en coma.