Un total de 8 animalitos han muerto luego de que consumieran alimento envenenado que fue donado a través de redes sociales al refugio para animales en situación de calle “Ayuda a un callejerito” en el municipio de San Nicolás en el estado de Nuevo León.
La tragedia comenzó luego de que una persona contactó a la organización a través de redes sociales asegurando que quería ayudar con una donación de alimento para mascotas la cual fue enviada a través de un servicio de taxi por aplicación.
Así, personal del lugar sirvió las croquetas a los perritos y gatitos del lugar, sin embargo, momentos después empezaron a sentirse mal, y algunos presentaron vómito y diarrea.
De inmediato, los animales fueron llevado al veterinario, donde confirmaron que habían sido envenenados.
El alimento envenenado ya cobró la vida de ocho animales: cuatro perros y cuatro gatos, mientras que en la veterinaria todavía permanecen internados 8 perritos y 7 gatitos.
A través de sus redes sociales la organización “Ayuda a un callejerito oficial” ha publicado información sobre cómo pueden ayudar a los animales que se encuentran internados.
Autoridades ya buscan al chofer a fin de que brinde información de la persona que donó el alimento envenenado al refugio.