Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Alfredo Sergio P. A., tras demostrarse que cometió el delito de fraude con la venta de un terreno en la ciudad de Chihuahua.
En el juicio oral que enfrentó, se demostró con pruebas fehacientes su responsabilidad penal en los hechos registrados en marzo de 2018, cuando a través del engaño hizo que la víctima le entregara la cantidad de 410 mil pesos por la supuesta venta de un terreno en la colonia Paseos de Chihuahua I.
Obtuvo un lucro indebido, ya que el terreno que le vendió a la víctima no era de su propiedad, además de que se ostentaba ante la persona afectada como abogado.
En seguimiento a la denuncia, se integró la carpeta de investigación con documentos, entrevistas e informes periciales que discernían el delito que cometió Alfredo Sergio P. A., evidencias que fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos dictara el fallo condenatorio en su contra.
Además de la pena privativa de la libertad que purgará, fue condenado a pagar la cantidad de 410 mil pesos por concepto de la reparación del daño y una multa por la cantidad de 22 mil pesos.