A LeBron James no le quedó otro camino que el de la ironía para responder sobre el intercambio verbal que tuvo el sábado por la noche con el coach de los Rockets, Ime Udoka, lo que provocó que el manager fuera expulsado del duelo ante los Lakers.
De que hablaban tú e Ime”, le preguntó una reportera a James en el vestuario, a lo que el delantero de los Lakers se limitó a decir: “Del Día de Acción de Gracias y lo bien que lo pasamos con la familia”.
En el duelo, Udoka fue expulsado cuando restaban 8:35 minutos por jugar en el partido que los Lakers dominaban con tranquilidad. James y él comenzaron a discutir tranquilamente hasta que el coach dijo algo que provocó que recibiera una segunda falta técnica y con ella la expulsión de la duela.
Simplemente teníamos una conversación y a ellos (los oficiales) no les gustó mucho lo que escucharon”, comentó Udoka sobre la acción con el estelar delantero, quien tuvo una velada de 16 puntos y siete asistencias, incluida una canasta que levantó suspiros por hacer un giro de 360 grados y embocarla sin mirar al aro.
Dervin Ham, coach de los Lakers, reconoció la valía de James para el equipo a sus 38 años (el jugador más veterano de la NBA esta campaña) en los que está promediando 24.4 puntos, 7.6 rebotes y 6.4 asistencias.
Este duelo ante los Rockets fue como un dolor de muelas para James, quien en la duela tuvo roces con Dillon Brooks, quien se autodefine como el mejor defensivo perimetral y quien siempre toma su asignación cuando se enfrentan.
James le ha respondido a Brooks, y durante este partido también lo hizo con Udoka, quien resultó el más perjudicado de su intercambio verbal.