Morena confirmó que dieron reversa a la reforma laboral que proponía reducir la semana laboral a cinco días, esto por falta de tiempo.
El diputado morenista Ignacio Mier confirmó este miércoles que cancelarán la reforma laboral que proponía reducir la semana laboral a cinco días.
En entrevista respondió que ya no va ninguna reforma constitucional debido a que sólo queda poco tiempo al periodo ordinario.
El argumento de la cancelación fue por la falta de tiempo, dijo que además necesitan “construir en torno al dictamen en tanto a la reforma constitucional los dos tercios y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”.
La reforma proponía cambiar el artículo 123, apartado A, fracción IV que ahora pasará a decir:
“Por cada cinco días de trabajo deberá disfrutar el operario de dos días de descanso, cuando menos”.
El artículo 123 en el Apartado A establece los derechos que tienen “los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo”.
Hasta el día de hoy, dice la fracción IV que el trabajador tiene derecho a que “por cada seis días de trabajo deberá disfrutar el operario de un día de descanso, cuando menos”, pero con el cambio la jornada laboral pasa a ser de cinco días de trabajo con dos de descanso obligatorio.