Santiago Giménez es el delantero mexicano del momento por su buen paso en Europa con el Feyenoord en la Eredivisie.
Desde la temporada pasada, ha marcado 25 goles en 39 juegos de liga, más cinco en nuevo duelos de Europa League y tres más en cuatro cotejos en la Copa de los Países Bajos. En total suma 53 juegos, con la Supercopa holandesa este año, y acumula 33 goles, un promedio de un tanto cada 98 minutos.
Las cifras anotadoras de Santi Giménez están mejorando los registros previos. Ya rompió la marca de más goles para un mexicano en Europa en su primera temporada con 23, ahora supera la marca de las 30 dianas en menos juegos que leyendas como Hugo Sánchez, Chicharito Hernández, entre otros.
Al ex futbolista le tomó 65 juegos superar la treintena de goles con el Atlético de Madrid en sus primeras temporadas en 1981-82 y 1982-83. ‘Hugol’ anotó 32 veces en esas campañas.
Santiago Giménez llegó a 32 goles en 52 partidos gracias a su hat-trick contra el Ajax y logró el 33 en el siguiente encuentro ante el Go Ahead Eagles.
Javier Hernández también hizo 32 dianas en sus primeras dos campañas con el Manchester United en un total de 77 duelos.
Raúl Jiménez alcanzó los 32 tantos hasta su temporada cuatro en Europa cuando estaba con el Benfica y después pasó al Wolverhampton para vivir su mejor momento.
Sánchez, Hernández y Jiménez son las principales referencias por ser delanteros centros y tener las mejores registros goleadores en Europa, pero fue Hirving Lozano quien superó los 30 goles en un ritmo similar al de ‘El Chaquito’: en 53 juegos, mientras que el gol 33 en Europa lo logró en el duelo 59.
Al igual que Giménez, Chucky Lozano lo hizo jugando en al Eredivisie con el PSV. Lozano marcó 40 goles en sus dos primeras campañas en Europa. Santi va en camino a superarla.
El siguiente paso para Santiago Giménez, más allá de seguir acumulando tantos, será mostrarse en la Champions League, donde tendrá que esperar a la tercera fecha para debutar, ya que cumple una sanción de dos partidos.