Rossy Mendoza, la icónica actriz del “cine de ficheras”, continúa presentando serios problemas de salud. Apenas hace unas semanas, la vedette salió victoriosa de una operación donde recibió una prótesis de cadera que necesitaba, tras una fuerte caída. No obstante, parece que la cosa volvió a complicarse, especialmente para su hija Silvana y su nieta Mariana, quienes la cuidan desde que se le volvió complicado moverse.
Silvana contó para los micrófonos de De Primera Mano que, lamentablemente, su madre se encuentra nuevamente en urgencias del hospital Obregón de la colonia Roma tras haber presentado una dolorosa llaga que, lamentablemente, no puede ser tratada por una lamentable razón.
La hija de la actriz relató que cuando salió de su pasada operación tenía llagas en la piel producto de su estado de postración, pero había trabajado duro para curarlas; sin embargo, no logró mitigarlas del todo. Recordemos que las personas de la tercera edad que están mucho tiempo en cama pueden presentar estas afecciones.
Lamentablemente, la llaga de Rossy Mendoza es bastante grave, pues incluso se le ve el hueso. Cuenta su hija que primero vio un pequeño punto que dejó pasar, mismo que al otro día se transformó en una herida bastante profunda:
“Yo ya estaba cantando victoria, vi el puntito y al otro cambio de limpieza ya estaba mas grande. Lo reporté a la ANDA inmediatamente, mandaron a un doctor que llegó al otro día, y dijo ‘bueno, sigue con las limpiezas’, le tomo fotografías a la llaga que ya era más grande, ya era un hoyo más profundo y yo escuché que dijo ‘ya se le ve el hueso’”.
En ese momento, Silvana supo que necesitaba llevar a su madre al hospital y pidió ayuda nuevamente al ANDA, le mandaron una ambulancia y llevó a la actriz a urgencias. La misma hija de la actriz explica que a Rossy Mendoza le costaba moverse, aún con las terapias y los ejercicios.
Silvana contó para Gustavo Adolfo Infante que lamentablemente, cuando ingresaron a la actriz, la sometieron a diversos estudios, entre ellos un electrocardiograma, y que en éste salió que tiene una afección cardiaca que le imposibilita someterse a una operación
“Hace unos años mi mamá tuvo el corazón grande, con medicamentos la estabilizaron”, explicó Silvana. Del mismo modo, compartió que los dolores por los que Rossy atraviesa son bastante fuertes, pero que mantiene su sentido de humor, su carácter fuerte y sus ganas de vivir.
La hija de Rossy Mendoza está preocupada pues la llaga está avanzando cada vez más, pero confía en los doctores del hospital donde se encuentra internada: “Está avanzando de forma impresionante, esto es de adentro hacia afuera, el hueso le está pegando tanto a la piel que le esta necrosando todo por dentro, estaba buscando una salida para abrirse, ya está abierto”.
La famosa vedette comenzó su carrera en la Ciudad de México, cuando llegó al Teatro Lírico, lugar donde compartió escenario con importantes comediantes como Germán Valdés Tin Tan y Los Hermanos Carrión. Durante esta época, Rossy se animó a posar en algunas revistas para adultos.
Tiempo después, la actriz de Bellas de noche se llegó al Teatro Blanquita donde su carrera artística llegó a otro nivel. Protagonizó espectáculos de cabaret junto a otras famosas como Yolanda Montes Tongolele.
Su primera incursión en el cine fue durante la época de la década de los años 70, cuando actuó junto a Gaspar Henaine en la cinta Capulina contra los vampiros. Olga Breeskin fue otra compañera que compartió escenarios y créditos con la famosa actriz.