El Super Bowl 2023 fue el partido de campeonato de la NFL más visto de la historia, mostraron los datos actualizados de Nielsen, ya que 115.1 millones de personas vieron a los Kansas City Chiefs remontar y vencer a los Philadelphia Eagles en el partido del pasado 12 de febrero.
La agencia de medición de audiencia había anunciado previamente en febrero que el partido había tenido una audiencia promedio de 113 millones de espectadores.
Las cifras revisadas muestran que el Super Bowl de este año superó el récord establecido por el partido de 2015, en el que 114.8 millones de personas vieron a los New England Patriots vencer a los Seattle Seahawks.
La cifra de Nielsen incluye a las personas que vieron el partido en las cadenas de televisión Fox o Fox Deportes FOXA.O o lo retransmitieron por Internet a través de las propiedades digitales de Fox o NFL+.
Fox dijo en febrero que la audiencia aumentó durante el espectáculo del medio tiempo protagonizado por la superestrella del pop y R&B, Rihanna, que hizo un gran regreso este año y reveló durante el espectáculo que estaba embarazada de su segundo hijo.
En el partido de este año, el mariscal de campo Patrick Mahomes llevó a los Kansas City Chiefs a una victoria por 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en los últimos segundos.