La relación entre Checo Pérez y la escudería Red Bull no pasa por su mejor momento, y a pesar de que el mexicano marcha segundo en la Fórmula 1, le bajarían el sueldo.
Checo Pérez ha tenido una temporada de altibajos, pues después de arrancar de buena forma la temporada de Fórmula 1, atravesó una racha complicada, aunque ya volvió al podio.
Esa irregularidad al volante del Red Bull le pegaría directamente en el bolsillo a Checo Pérez, pues la escudería austriaca le bajaría el sueldo.
A pesar de estar en segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, detrás de su coequipero Max Verstappen, el rendimiento de Checo Pérez no tiene muy contenta la escudería con la que ha alcanzado muchos triunfos.
Checo Pérez inició con dos victorias para Red Bull en la temporada 2023 de la Fórmula 1, en las carreras celebradas en Arabia Saudita y Azerbaiyán, con lo que se metió en la pelea por el campeonato.
La debacle de Checo Pérez que le costaría que le bajen el sueldo empezó tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, lo que lo ha alejado a 125 puntos del líder.
Así que e acuerdo a De Telegraaf, Red Bull podría ajustar el sueldo de Checo Pérez sin que eso implique que cambie la duración de su contrato, con vigencia hasta finales de 2024.
Hay una cláusula en el contrato de Checo Pérez que señala que su sueldo podría bajar en caso de estar al menos 125 puntos detrás de Max Verstappen antes de la pausa veraniega.
Max Verstappen suma 314 puntos en el liderato de la Fórmula 1, justo 125 más que Checo Pérez, quien llegó a 189 en el Gran Premio de Bélgica.