Las sopas instantáneas forman parte de la dieta de muchas personas ya que son ricas y fáciles de preparar pero te has preguntado, ¿qué tan saludable es comerlas? Pues aquí te aclaramos esa duda.
Las sopas instantáneas son una comida muy fácil de preparar y de cocinar debido a que son fideos precocidos, sin mencionar que son económicos y rápidos de preparar para personas que no tienen tiempo de cocinar.
A pesar de esto, un estudio del IMSS informó que no es bueno consumirlas diariamente debido a que la mayoría contienen altas cantidades de sal, lo cual en exceso puede hacer que las personas desarrollen enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, problemas en corazón, cerebro y riñones, e incluso ciertos tipos de cáncer.
Además de esto, su alto nivel de calorías, carbohidratos, azucares y grasas, por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda comer una sopa de estas una vez a la semana ya que no es dañina para la salud de manera moderada pero regularmente podría causar una enfermedad, sobre todo por su alto nivel de sodio.
Hay una gran variedad de marcas, sabores y presentaciones de sopas instantáneas pero según un estudio de la Profeco los ingredientes y potenciadores de sabor más comunes de este alimento son:
Harina de trigo
Sazonadores
Salsas
Verduras (5 gramos)
Extractos cárnicos (saborizantes)
Tomate
Queso
Glutamato monosódico
Extracto de levadura
Guanilato de sodio
Proteína hidrolizada de soya
Inosinato