El arroz con leche es uno de los postres mexicanos más tradicionales y ricos que se pueden encontrar en la gastronomía mexicana y a pesar que es muy dulce, comer este postre te puede dar muchos beneficios a la salud.
El arroz con leche es uno de los postres favoritos en México, se puede consumir tanto caliente como frío, sin embargo pocas personas conocen qué tan saludable es comer este alimento aunque sus ingredientes cambien un poco a veces.
Existen varias maneras de preparar un arroz con leche ya que las personas le ponen los ingredientes que ellos consideran adecuados, pero los beneficios de comerlo vienen de los principales ingredientes: el arroz y la leche.
Comer este rico postre en exceso puede ser dañino ya que tiene altos niveles de azúcar pero tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:
Ayuda a fortalecer el sistema óseo por la leche y el arroz
La canela ayuda a que tu organismo esté saludable y regula la sangre
Beneficia tu piel
Aumenta la producción de masa muscular
Da energía
Ayuda a mejorar la memoria
Una recomendación es no añadir azúcar o usar otro endulzante ya que el consumo de azúcar puede causar que tu azúcar suba y conducirte a un diagnóstico de diabetes, además de que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.