La Profeco dio a conocer que tostar de más la carne asada o cualquier otro alimento puede llegar a hacerle mucho daño a la salud de las personas ya que puede causar falta de coordinación y debilidad múscular.
Hacer carnita asada es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, lamentablemente si se tuesta de más, hasta el grado de dejarla “negra”, puede llegar a ser dañina para la salud.
Según los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor, los alimentos demasiado tostados suelen producir acrilamida, una sustancia que es peligrosa y que afecta principalmente al sistema nervioso.
Al parecer, si la gente consume esta sustancia en exceso puede causar debilidad muscular, adormecimiento de las manos o pies, inestabilidad, falta de coordinación e incluso reducir la capacidad reproductiva.
También comentan que tanto el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer señalan que la acrilamida es una sustancia cancerígena.
La Profeco afirma que la acrilamida aparece cuando asas o fries de más tanto la carne como las papas y los vegetales de raíz. Comentan que lo más recomendable es que se cocinen hasta adquirir un tono ligeramente dorado.