El monzón mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste de la República Mexicana, incluyendo la zona serrana de Chihuahua.
Asimismo, canales de baja presión sobre el interior y el sureste del territorio nacional, aunado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos en Chihuahua y Durango, chubascos en Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas. Viento dominante de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.