Las personas que suelen dormir con el ventilador encendido o con aires acondicionados para mitigar el calor, podrían tener problemas de salud, aquí te decimos cuáles.
En esta temporada de calor, las personas suelen dormir con ventiladores o aires acondicionados encendidos, sin embargo esto puede causar daños a la salud.
A continuación te diremos cuáles son los problemas de salud que puedes tener en caso de dormir con estos aparatos encendidos:
Alergias: el aire del ventilador hace que el polvo de la habitación circule, por lo que fácilmente entra en la nariz y esto afecta a quienes padecen alergias o asma.
Resequedad en piel y garganta: el aire de los aparatos de ventilación resecan la piel y las mucosas, además aquellas personas que duermen con la boca abierta sufren sequedad de garganta.
Dolor de cabeza y congestión nasal: el aire reseca los senos paranasales, por lo que el organismo produce exceso de mucosidad para humectar, esto aumenta la congestión y cefalea.
Dolor muscular: el aire constante produce tensión en los músculos, lo que provoca que las personas despierten contracturados o bien con dolores, esto aumenta si el ventilador está cerca del cuello o en el tórax.
Uno de los consejos para poder dormir fresco sin necesidad de ventilador, es tomar un baño antes de dormir y usar crema humectante.
O bien en caso de usar aire acondicionado, este no debe estar por debajo de los 23 grados para evitar las afectaciones similares al ventilador, además que cabe recordar que en esas temperaturas aumenta el consumo de energía.