La gobernadora María Eugenia Campos Galván habló de la posibilidad de asumir el Mando Único de la seguridad en Aldama luego de la detención de 4 elementos de la Policía Municipal que están implicados en el caso del joven David Melquiades Gámez Palma.
No obstante, explicó que actualmente hay 11 municipios en los que jurídicamente el Estado tiene el Mando Único y que de momento, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno ya ha tenido acercamientos con el alcalde de Aldama, Miguel Rubio respecto a la detención de dichos elementos.
Maru Campos reiteró que existe cero tolerancia para los elementos de seguridad pública que estén coldidos con la delincuencia y que de manera constante se realizan éxamenes de control y confianza para la depuración de los cuerpos policiales.
Agregó que en el caso de los 4 detenidos el pasado domingo, existen elementos para asegurar que fueron los responsables de quitarle la marca de hierrro y las herraduras a la yegua que se impactó contra el vehículo de David Gámez.