Matías Melluso, defensor del Lobo, se emocionó al recordar a su madre, quien falleció en la previa del triunfo frente a Lanús.
El triunfo agónico de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Lanús en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 16 de la Liga Profesional tuvo varias notas emotivas. Desde el gol en el último minuto de juego tras un grosero error del arquero Lucas Acosta luego de un cabezazo Maximiliano Comba hasta las lágrimas de Matías Melluso. El defensor del Lobo tomó la decisión de estar presente en el campo de juego con sus compañeros pese a estar atravesando uno de los momentos más duros y tristes de su vida.
“La verdad que no fue una semana fácil. Se fue lo más grande que tengo, pero tengo unos compañeros de fierro que estuvieron desde el primer minuto y esta gente hermosa que nos apoya y nos banca y estoy contento por estos tres puntos”, expresó el jugador de 24 años, con lágrimas en los ojos al dar su testimonio tras el partido en los micrófonos de TNT Sports. La referencia es al apoyo que le brindó su equipo luego de la muerte de su madre en la semana.
El cronista le preguntó por qué había decidido no ausentarse en medio del dolor por la pérdida de un familiar, pero Melluso contestó: “Para mí, Gimnasia es todo. Y el fútbol muchas veces dicen que salva y la verdad que para estar en mi casa acostado, llorando y pensando por qué ella se fue, hice lo que ella quería que era estar jugando a la pelota y en este club. Lo hago por ella”. “La entereza de Melluso es para aplaudir”, remarcó el comentarista de la transmisión, Fabián Godoy, sintetizando lo que ocurrió en el Bosque con la ovación que le regalaron los hinchas al futbolista.
El capitán de Gimnasia, Leonardo Morales, también resaltó la actitud de Melluso para saltar al césped y reconoció que se le hizo “un nudo en la garganta” con lo que le tocó atravesar. “Él nos dio las fuerzas y tuvo la voluntad después de lo que le pasó de estar presente. No nos podíamos reservar nada y mínimo teníamos que sacar una victoria, como fuera. Se la dedicamos a él por los huevos y la hombría que tuvo para estar hoy en el campo de juego”, indicó.