Veljko Paunovic vivirá sus últimos noventa minutos en el banquillo de Chivas en uno de los partidos más importantes para la afición rojiblanca, Clásico Tapatío, ante los Rojinegros del Atlas. Esto luego de aceptar la propuesta del Almería de LaLiga de España, aunado a la crisis que vive el Rebaño.
Tanto directiva de Chivas como elementos del primer equipo, saben de la situación y que el ciclo de Veljko Paunovic en el Rebaño ya cuenta las horas. Cabe recordar que Paunovic recalcó en conferencia de prensa posterior a la goleada recibida en el Clásico Nacional por las Águilas del América, que “de este barco nadie se baja” siendo el primero en abandonar el timón quedando jornadas para la postemporada del futbol mexicano.
Paunovic logró llevar a Chivas hasta la instancia final del Clausura 2023, donde acariciaron la gloria durante unos minutos, y eventualmente perdieron ante Tigres. La situación en el inicio del Apertura 2023 marchaba de manera positiva, sin embargo, desde la Leagues Cup los números se tornaron negativos –suman seis partidos sin conocer la victoria, lo que ha ocasionado abucheos en calidad de local–.
Aunado a ello, las indisciplinas recientes por parte de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez decepcionaron al estratega Veljko Paunovic.
Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, puso manos a la obra para buscar el relevo de emergencia de Veljko Paunovic, tras su decisión de marcharse a España para tomar las riendas del Almería, club que es último en LaLiga y que, tras ocho jornadas, solo ha empatado tres encuentros.