La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión dictada por un Tribunal de Juicio Oral, en contra de Francisco Iván R. R., quien fue declarado penalmente responsable del homicidio imprudencial de dos personas, en el municipio de Hidalgo del Parral.
Con base en las evidencias técnicas y científicas presentadas por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida durante el juicio, se demostró de manera fehaciente su responsabilidad en hechos ocurridos el día 16 de abril de 2016 en la carretera Parral- Jiménez.
Ese día, el ahora sentenciado conducía un automóvil marca Honda, línea Civic, modelo 2008, de color blanco, sobre la citada carretera, en compañía de la víctima Christian Omar C.M., y a la altura del kilómetro 10+ 31, chocó contra una pick up marca Ford, de color negro.
Tras el impacto, su acompañante resultó con lesiones que posteriormente le provocaron la muerte y también falleció Guadalupe O. G., quien viajaba en la pick up marca Ford y otras cuatro personas que la acompañaban resultaron con heridas de consideración.
Con dicho antecedente y la carga probatoria expuesta por esta representación social, el día 17 de abril del año en curso, en un Juicio Oral se le dictó un fallo condenatorio.
En la audiencia de individualización de sanciones, se dictó la sentencia que Francisco Iván R. R. purgará en el Centro de Reinserción Social número 4 de Parral, además de tener que hacer el pago de 589 mil 214.40 pesos por concepto de reparación del daño a los propietarios del vehículo que conducía, así como por la muerte de Guadalupe O. G., quedando pendiente el monto a pagar por el deceso de Christian Omar C. M.