Se trata del oficial de vialidad José Ángel Rodríguez Leo, quien no dudo en arriesgar su vida para poner a salvo a su vecina; aunque estaba de descanso.
Como un héroe es calificado José Ángel Rodríguez Leos por la señora María Esther Sígala Rivera, a quien le tocó presenciar lo que pudo convertirse en una desgracia, pues en el fraccionamiento Quinta Versalles el domingo 19 de marzo, se suscitó un incendio en una vivienda; según los datos oficiales, este fue ocasionado por un tanque de gas que se prendió en la planta baja, lo cual generó que el fuego se expandiera a gran parte de la vivienda.
De acuerdo a la versión de la testigo, este hombre es oficial de la Policía Vial, y al ver el avance del fuego no dudo en subirse hasta el segundo piso con una escalera y con un pico de construcción en mano logró llegar hasta la ventana para sacar a Diana, mujer de 25 años que sin la ayuda de este policía hubiera sufrido daños serios en su organismo.
Al llegar a la ventana de inmediato, el oficial empezó a golpear los soportes que anclan la ventana para buscar retirarla, pues el fuego y el humo cada vez eran mas intensos, y tras varios minutos golpeando duro esa barrera logró zafarla para sacar con vida a la mujer.
Ante este hecho, la señora Sígala Rivera acudió a las instalaciones de la dirección de la corporación ubicada en Chihuahua para resaltar el actuar de este elemento, pues dijo, también debemos reconocer las cosas buenas de los elementos que actúan de esta manera.