Bajo la firme convicción de reparar las vialidades prioritarias de la ciudad, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, dio a conocer los fallos a favor de las licitaciones que se aplicaron en Gobierno del Estado para las primeras cinco obras públicas en Delicias.
Explicó que, en el convenio de inversión entre municipio y estado, será el Gobierno del Estado de Chihuahua, quien manejará el recurso de los primeros tramos a trabajar, y resaltó que, en función al trámite administrativo, el tiempo de espera para la firma de contratos y anticipos es de 2 a 10 días hábiles.
Solicitó paciencia a la ciudadanía por los inconvenientes en el tráfico que estas adecuaciones en equipamiento y pavimentación puedan causar, y resaltó que esta «es la única manera de modernizar y dar mantenimiento a lo que requiere la ciudad».
Finalmente mencionó que la prolongación de la Fernando Baeza a la altura de la avenida Solidaridad hasta el puente de Cielo Vista, es uno de los tramos en licitación, que incluye un colector grande de 48 pulgadas y carpeta asfáltica.