jueves, septiembre 19, 2024

NO ESTÁ DUARTE EN CONDICIONES PARA AUDIENCIA INTERMEDIA

Chihuahua.- El ex gobernador del estado Cesar Duarte, no se encuentra en condiciones de salud para presentarse a la audiencia programada para esta mañana por la causa penal 3041/2019 donde se le acusa de peculado y asociación delictuosa por una cantidad de 96.6 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el abogado defensor del ex mandatario, Héctor Villasana Jr., quien señalo que durante la madrugada de este domingo su representado presentó una emergencia médica al presentar una falla cardiaca.

Según dijo, la presión arterial fue de 180/100, por lo que de inmediato tuvo que ser atendido y trasladado de emergencia al hospital Star Medica, destacó que desde su padecimiento hasta que le brindaron las atenciones transcurrieron alrededor de tres horas.

Esto último según señaló Héctor Villasana, pone en riesgo la salud del exgobernador ante la deficiente atención en el penal de Aquiles Serdán, lo que hace evidente la posibilidad de modificar la medida cautelar para tener acceso a una atención medica en caso de otra complicación.

En ese sentido, aseguró que el ex gobernador permanece aún hospitalizado y a la espera de que se le practique otro examen médico, y esperar también las instrucciones del cardiólogo.

“Por lo pronto no está en condiciones para presentarse a la audiencia, podría ser por videoconferencia o dispositivo, pero esto solo será si el medico lo autoriza, la audiencia seguirá su marcha ya que el código nacional establece que si se puede hacer sin la presencia del imputado”.

Destacó que estos son los riesgos que corre su representado, ya que se ha minimizado la situación de salud, y medicamente la presión arterial es traicionera una persona así cualquier situación podría causar una crisis hipertensiva.

Fuente | La Opción