Un niño de unos 10 años de edad asaltó con un arma de fuego una farmacia en el centro de la población de Purísima del Rincón, Guanajuato.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, el niño se llevó el dinero del negocio recién abierto y corrió a la calle, en donde un adulto lo esperaba en una bicicleta.
No fue revelado el monto del atraco, sin embargo, la dependiente del establecimiento sufrió un ataque de nervios, ocasionado por la impresión de la imagen.
Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del pasado sábado. Las autoridades locales desconocen si el cómplice del niño era hombre o mujer.
El alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, se dijo preocupado toda vez que la violencia está aumentando a niveles nunca antes vistos y más ahora si el que un niño porte un arma de fuego, pudiera sentar un precedente.
El edil pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos, escucharlos y ser receptivos, porque, dijo, hay armas sueltas.
Gente adulta está soltando armas de fuego a niños de aproximadamente 10 años para asaltar o cometer actos delictivos. Esto es quitarle totalmente la libertad y felicidad a la sociedad”, señaló.
El alcalde dijo que se trabaja en la localización del niño y su cómplice.