Las FUERTES IMÁGENES se viralizaron durante este jueves; la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscan al conductor.
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un presunto limosnero fue arrollado por una unidad de transporte público en la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México.
En las imágenes se aprecia cómo el sujeto cae de la puerta del camión en movimiento, lo que provocó que una de las llantas pasara por encima de una de sus piernas, lo enganchara y lo arrastrara por varios metros.
Al percatarse de lo ocurrido, el chofer se echó en reversa para desenganchar la extremidad. Unos segundos después, se observa como una mujer y un hombre se acercan al sujeto herido, discuten entre sí y lo alejan de la llanta.Sin embargo, lejos de auxiliarlo, salen de la toma y se ve cómo el camión arranca y escapa del lugar, por lo que se piensa que ambos iban a bordo del microbús.Según el reportero Abraham Mojica, del portal Reporte Nocturno, la tragedia ocurrió porque el chofer se molestó de que la víctima se subiera a pedir dinero, por lo que su ayudante lo empujó fuera de la unidad.
Aunque el conductor se encuentra como prófugo y no se ha identificado, se sabe que las placas del camión son 042-0027 de la Ruta 42, que corre de El Capulín a San Ángel. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo buscan.
Por su parte, la víctima de 28 años de edad fue atendido por cuerpos de emergencia, quienes lo estabilizaron y lo llevaron en estado grave a un hospital. A siete días del hecho sigue internado.