Once a Tiger, always a Tiger… Los Detroit Tigers han preparado toda una cantidad de actividades para despedir a su estrella Miguel Cabrera, quien este fin de semana se despedirá de las Grandes Ligas, pero este viernes dieron un anuncio más grande de lo que le tienen preparado a Miggy.
El conjunto dio a conocer que una vez que termine el juego del domingo, el venezolano se convertirá enel nuevo Asistente Especial del Presidente de Operaciones del equipo.
Cabrera anunció meses atrás que este 2023 era el último año en su carrera en las Ligas Mayores, con lo que iba a completar un camino de 21 campañas (16 de ellas defendiendo la camisola de los Detroit Tigers), y es justamente el legado que construyó con el equipo lo que le ha abierto la puerta a esta nueva etapa.
«Miguel Cabrera representa lo que significa ser un Tigre y yo le agradezco por 16 maravillosas temporadas representando al equipo y a la ciudad», comentó por medio de un comunicado, el dueño del equipo, Chris Ilitch.
«Lo que ha logrado Miguel en el campo lo hace uno de los mejores jugadores en la historia de los Tigers. Ha sido un gran compañero y un gran ídolo. Mi padre se aseguró que Miggy permaneciera toda su carrera con nosotros y ahora estamos extendiendo eso para el siguiente capítulo de su vida».
Esta decisión llegó después de que ambas partes platicaron sobre los planes que se tenían, donde el equipo quería mantener de alguna manera a Miguel Cabrera y el pelotero quería mantenerse en la organización.
«Quiero permanecer con el equipo y ayudar, hacer algo», comentó semanas atrás del pelotero. «No quiero estar como coach, quiero estar moviendo por varias partes. Vamos a ver qué pasa. Quiero estar alrededor de este equipo».
Los Tigers tenían el puesto perfecto para Miguel Cabrera, donde tenga la flexibilidad de movimiento, y al nombrarlo Asistente Especial se une a un grupo de expeloteros que ya están en ese sitio: Alan Trammell, Jim Leyland, Willie Horton, Kirk Gibson y Lance Parrish.