Mientras en Chile se celebra la entrada de la primavera, en México se vive una de época que marca una de las tradiciones más reconocidas y única de los mexicanos: Día de Muertos.
La delegación mexicana no quiso hacer a un lado esta prehispánica tradición y se encargaron de comprar en México todo lo necesario para colocar una ofrenda en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y dar a conocer en el país andino un poco de lo que significa el Día de Muertos.
Fue así que en el edificio en donde están hospedados los atletas aztecas, personal del Comité Olímpico Mexicana comenzó con el armado de una pequeña y vistosa ofrenda. Con unas cajas de cartón, calaveras, velas, adornos de papel y un mantel metálico en tono naranja, tomó forma el altar.
De inmediato los curiosos se acercaron para observar la ofrenda. Incluso, un grupo de albañiles hicieron alusión a la película de Disney, Coco para entender el significado de dicha ofrenda.
La ofrenda estará hasta finalizar la competencia panamericana el próximo 5 de noviembre y enaltece las tradiciones y costumbres mexicanas en torno a esta época que se vive en nuestro país.