‘Mad Max’ vuelve a mostrarse dominante tras el desastre en Singapur.
Tal parece que el agua regresa a su cauce en Red Bull. Tras el desastre vivido en el Gran Premio de Singapur, el equipo de Milton Keynes mostro cierta consistencia en las Practicas Libres 1 del Gran Premio de Japón, mismas que concluyeron con Max Verstappen quedándose con el primer lugar.
El arranque de actividades en el Circuito de Suzuka, por su parte, no fue del todo bueno para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien aunque también mostró cierta consistencia, tuvo que ser testigo del buen rendimiento de otros pilotos quienes lo rezagaban apenas alcanzaba el segundo peldaño.
El mexicano se tuvo que conformar en este primer ejercicio, con quedarse con la 11va posición. Los bólidos de los astados arrancaron de buena forma la jornada ocupando el primer y segundo lugar de la prueba en los primeros minutos (Verstappen con 1:33.354 y Pérez con 1:34.560).
Sin embargo, Oscar Piastri, Lando Norris y Fernando Alonso lograron hacer descender al mexicano de posiciones, aunque sin ser un real peligro para ‘Mad Max’. A partir de entonces fue in ir y venir del tapatío debajo del escalón más alto. Checo lograría de nuevo recortar distancias, saltando al tercer lugar (+1.446), detrás de Alonso, quien escoltaba a Verstappen, que seguía mejorando (1:32.442).
Alonso, además de Nico Hulkenberg, George Russel, Norris, Lewis Hamilton y Lance Stroll superarían a Checo quién descendió hasta el octavo, sin embargo el mexicano volvería a dar de qué hablar mejorando su tiempo alcanzando de nuevo el segundo lugar, (+1.396) después de Verstappen (1:31.647).
Fue entonces cuando aparecieron Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes tras varios minutos de la prueba parecía que no destacarían en los primeros lugares. Llegaron a ocupar la posición 16 y 17, sin embargo el tiempo les dio para ponerse de golpe en los primeros puestos (Sainz con +0.626 y Leclerc con +0.927) detrás de Max.
Checo no pudo dar más de sí y dejó muy detrás su bólido (11vo con +1.396).