Este martes se lleva a cabo la Feria del Empleo 2023, donde tan solo hasta las 11 de la mañana se registraron más de 600 asistentes postulantes ante las mil vacantes de puestos operativos y administrativos, declaró el Presidente Municipal, Jesús Valenciano.
Explicó que son alrededor de 40 empresas ofertantes, las que se encuentran instaladas en el Gimnasio Municipal, como Vichisa, Heineken, Triston, diferentes ferreterías, fábricas de muebles y Alsuper, por mencionar algunas, las cuales requieren desde ingenieros en sistemas, con perfil de gastronomía, administración, mantenimiento, carreras técnicas, entre otros.
Invitó a la ciudadanía a aprovechar de esta dinámica que estará hasta las 4 de la tarde, agregó que se ofrece el servicio de registro civil para quienes requieran algún documento como CURP o acta de nacimiento y un stand de formato de solicitudes de empleo, recomendó traer credencial de elector y comprobante de domicilio, y en su caso Currículo Vitae.
Por su parte Luis Fernando O´Reilly, director general del Servicio Estatal del Empleo, resaltó que se le dará seguimiento a las empresas y a los solicitantes, para conocer indicadores de contratación y permanencia, a fin de medir el éxito de la Feria del Empleo 2023.
“Por instrucción de la Gobernadora, Maru Campos Galván, se intenta posicionar a Chihuahua en el tema de empoderamiento económico a través de la inclusión del empleo y este evento es un claro ejemplo de ello” declaró O´Reilly.
Anticipó que por gestión del Alcalde Valenciano se vienen inversiones importantes y fuentes de empleo en el municipio, mencionó la estrategia “Abriendo Espacios”, bolsa de trabajo incluyente, que cuenta con diagnóstico de aptitudes y habilidades para adultos mayores, personas con discapacidad, violentadas, entre otros, con el objetivo de canalizarlos al puesto que mejor se les adecúe.