Los restos de al menos tres personas fueron localizados en una fosa clandestina descubierta por una brigada de búsqueda independiente en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
El colectivo Hasta Encontrarte informó que los resultados de su búsqueda realizada el martes cuatro de abril fue la recuperación de restos humanos de al menos tres personas: dos hombres y una mujer, y difundieron fotografías en las que se aprecian algunos tatuajes, para ver si son reconocidos por familiares de personas desaparecidas.
Por estos hallazgos se abrió la carpeta de investigación número 40171/2023. Las buscadoras, se reversaron los pormenores, como la ubicación de la fosa, para preservar su seguridad, en virtud de que continuarán las actividades de búsqueda en el lugar porque considerar que podría haber más cuerpos.
El predio donde se encontraban los restos humanos fue reportado a los colectivos de manera anónima.
En total, las buscadoras extrajeron cuatro bolsas con restos. En una de ellas había una chamarra roja de la marca Under Armour y, en otra, una chaqueta color negro.
Los restos estaban embolsados, amarrados con cinta canela y ya estaban en estado de descomposición. Se calcula que fueron enterrados ahí hace unas semanas.