Un total de 53 mil 383 tarjetas del Banco del Bienestar llegaron al estado de Chihuahua para las y los beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El operativo se realizará del 18 de mayo al 9 de junio en 152 puntos que se instalaron en todo el estado para que las y los beneficiarios de este programa que genera una derrama anual de 485 millones 931 mil 800 pesos.
Las y los beneficiarios deberán acudir el día que se les convoque al Centro Integrador más cercano a su comunidad en donde se le entregará su tarjeta para lo cual deberán presentar su identificación oficial, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y su Clave Única de Registro de Población (CURP), todo en original y una copia.
Las y los productores se convocan previamente de manera telefónica para que acudan al módulo de atención que les corresponde, además se difundirá en las redes sociales oficiales delegado Juan Carlos Loera y de la Delegación Estatal de Bienestar en donde se publicarán las convocatorias por región y municipio.
Producción para el Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se apoya a las y los trabajadores del campo de pequeña o mediana escala de todo el país a través de apoyos económicos entregados de manera directa.
Este programa apoya preferentemente a personas productoras de granos (maíz, frijol, trigo panificable y arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel. En Chihuahua se apoya a los productores de maíz, frijol, avena y milpa.
Los apoyos se entregan de manera anual y varían en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuente el o la productora, siendo el mínimo 6 mil pesos y el máximo 24 mil pesos por persona beneficiaria.
Este año, además, las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar dedicados a la producción de cultivos prioritarios (maíz, frijol, arroz y aquellos cultivos de alto impacto social o económico de una región) podrán acceder de manera directa al programa Fertilizantes para el Bienestar.