Penas mas severas e incluso otro tipo de intervenciones deben implementarse para corregir este comportamiento que daña a la sociedad.
La titular de la Fiscalía de Atención a las mujeres Wendy Paola Chávez, consideró importante buscar actualizar la legislación en materia penal, con el fin de lograr mayores sanciones a quienes cometen este tipo de ilícito.
Recordemos que la percepción social es que habitualmente el delito en mención obtiene sanciones o castigos raquíticos en comparación con el daño mental y físico que causan.
Destacó que este tipo de actualizaciones no solo evitan, sino además disuaden a quienes tienen este comportamiento social, ya que como se sabe muchas de las víctimas que sufren este tipo de actos son menores y en muchos de los casos viven cerca del agresor.
Es importante señalar que en México actualmente destaca que en los primeros cuatro años de la presente administración, el delito de violencia familiar se ha incrementado en 28.7 por ciento, de acuerdo con los informes de Incidencia Delictiva del Fuero Común y en ello encuadran los delitos de violación.