domingo, septiembre 22, 2024

LANZA IMSS CHIHUAHUA ESTRATEGIA DENOMINADA “HORA DORADA. MINUTOS QUE SALVAN VIDAS”

Debes leer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua implementó la estrategia denominada “Hora dorada. Minutos que salvan vidas” en sus Unidades Médicas Hospitalarias de la entidad.

Lo anterior busca fortalecer la atención de las niñas y los niños con diagnóstico de cáncer, cuando acudan a los servicios de Urgencias.

Así lo dio a conocer, el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien destacó que esta estrategia estará operada por un equipo multidisciplinario, conformado por directivos médicos de las unidades hospitalarias, personal de Enfermería, asistentes médicas, médicos especialistas, entre otros.

Detalló además que forma parte de las acciones del programa OncoCREAN (Centros de Referencia para la Atención de la Niña y el Niño con diagnóstico de cáncer).

“La Hora Dorada hace referencia a los 60 minutos que representa el tiempo óptimo para la atención primera, en caso de una emergencia de estos pacientes”, expresó.

El titular enfatizó que, “el compromiso del IMSS es brindar la atención oportuna y adecuada a las niñas y niños con diagnóstico de cáncer cuando arriben a nuestras unidades en caso de una complicación de su padecimiento”.

En ese sentido, Ureña Bogarín explicó que el personal que integre el equipo multidisciplinario para la atención de esta estrategia, portarán un distintivo con esa leyenda “Hora dorada. Minutos que salvan vidas”, para que los padres de los menores identifiquen de inmediato a quienes están capacitados en pediatría oncológica y puedan darles la atención que requieren.

Asimismo, recordó que en el estado de Chihuahua la estrategia nacional de OncoCREAN se implementó en el 2021, con la finalidad de atender a los menores con ese padecimiento en su lugar de origen y con ello evitar su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, ubicada en Torreón, Coahuila; tanto para la colocación de un catéter, sus sesiones de quimioterapias, así como en caso de complicaciones de salud y para el servicio de hospitalización.

“En estos centros de atención se brinda una detección oportuna e integral a las patologías oncológicas de menor complejidad, entre ellas: leucemias, linfomas y tumores sólidos, lo que permite atacar más rápido a la enfermedad y evitar complicaciones”, agregó Ureña Bogarín.

Además, indicó, se les otorga un servicio homologado, oportuno y de calidad, con tratamientos especializados y de alta tecnología con mayores posibilidades de curación.

“Estamos trabajando en equipo para fortalecer los servicios de las y los derechohabientes, poniendo gran interés en las niñas y los niños con algún tipo de cáncer”, concluyó, el titular.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este