El luchador ruso Grigoriy Ponomarev fue víctima de una lesión escalofriante durante su enfrentamiento ante Mukhamamd Vakhaev por la categoría de los pesos pesados de la Absolute Championship Akhmat 161 (ACA) en la noche de Moscú.
El combate, que servía como el evento estelar de la velada, duró apenas 40 segundos. En las imágenes, que rápidamente comenzaron a recorrer el mundo a través de las redes sociales, se pudo ver el momento exacto en el que Ponomarev intentó apoyarse sobre la pierna izquierda después de un intento de derribo y, tras un mal movimiento, ya no pudo continuar en pie.
Ni bien comenzó el enfrentamiento, el luchador de 28 años llevó a Vakhaev hacia una de las paredes de la jaula para trabajar desde allí con el objetivo de desgastarlo. Sin embargo, no pudo mantener su idea por mucho tiempo después de que su rival logró zafarse. Fue en ese momento que intentó sujetarlo de nuevo cuando se produjo la lesión.
Vakhaev se lo sacó de encima y cuando Ponomarev intentó afianzarse en la lona apoyó mal la pierna llevando todo su peso sobre su rodilla, lo que causó una fractura inmediata. Pese a que los espectadores y el árbitro se dieron cuenta al instante, su rival se le fue rápidamente encima para finalizarlo sin ver lo que había sucedido.
Mientras el árbitro Maxim Protasov pedía la asistencia médica para el luchador, su rival festejaba la victoria con una voltereta en el aire. Minutos después Vakhaev bajó a los vestuarios para ver cómo se encontraba su oponente. Allí, afirmó que fue “una victoria bien merecida. Antes de la fractura hubo dos patadas en esa pierna, creo que la pierna ya estaba lesionada, y lo que pasó después es solo culpa de Grigory”.
Los fanáticos no tardaron en pronunciarse en las redes sociales. “Eso es brutal, ¡no puedo imaginar el dolor que siente!”, “Oh, Dios mío, esa es la peor lesión de MMA que he visto, al menos cuando se trata de extremidades rotas” y “Se los advierto ahora. Esta es una lesión horrible que podría acabar con su carrera”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron debajo del video.
Con esta victoria, el ruso alcanzó la duodécima en su historial (el sexto por nocaut) por seis derrotas y logró meterse en las semifinales del torneo. Su rival, en tanto, sumó su tercera caída después de encarrilar dos victorias ante Yusup Shuaev en un combate en 2022 que tuvo su revancha a inicios del 2023.