En medio del escándalo que salpica a Julio Uríaspor supuesta violencia doméstica contra su pareja, la incógnita está respecto a su futuro y dónde terminará jugando.
Una de las opciones que tendría el pitcher de Dodgers es la Liga Mexicana de Béisbol; sin embargo, desde su interior, aún analizan si es viable abrirle las puertas.
“Es una cosa que hemos platicado ampliamente, no podemos tener una precisión puntual; hay que dejar que corran los trámites, aunque es desafortunado lo que ocurrió con él, tengo el gusto de conocerlo, es un gran pelotero, un gran caballo”, mencionó Horacio de la Vega con ESPN.
Ante ello, el Presidente de la LMB no considera que el futuro cercano de Julio Urías esté en México, aunque no lo descartó para más adelante: “No obstante lo anterior, sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro de que merece una oportunidad en el futuro, como estar participando en la Liga Mexicana de Béisbol”, insistió.
El cerrador mexicano deberá presentarse este miércoles 27 de septiembre a la audiencia ante un juez para responder a la acusación.
Hay que recordar que el lanzador culichi de 27 años fue puesto en “licencia administrativa” desde el pasado 6 de septiembre del 2023, de acuerdo a un comunicado de Grandes Ligas.
“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”.
En caso de que sea encontrado culpable, su carrera en Grandes Ligas estaría terminada, por lo que tendría que buscar nuevos horizontes.
Si Julio Urías quisiera regresar a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la novena que llevaría mano serían los Diablos Rojos del México puesto que tienen sus derechos administrativos.
Aunque, de no ser así, podría emigrar a otras competencias de alto nivel en Asia como la Liga de Japón donde están Roberto Osuna o Trevor Bauer, o en su defecto, la de Corea del Sur, como lo hiciera hace unos años Yasiel Puig.
La última opción que le quedaría al pitcher zurdo sería probar nuevas competiciones, como la de Dubai, una liga que apenas se está formando y quienes han mostrado interés por peloteros destacados, aunado a que el dinero no sería un impedimento para cumplir con sus pretensiones.