El gran momento de Julián Quiñones en la Liga MX ha despertado el deseo del Club América, que buscaría ficharlo para el torneo de Apertura 2023.
El Atlas FC, que con Julián Quiñones ha resurgido en el futbol mexicano, convirtiéndose en bicampeón de la Liga MX. Y tanto brillo ha despertado la atención del Club América, acostumbrado históricamente a reforzar su equipo con lo mejor disponible en el mercado.
Y es que Quiñones, quien llegó al futbol mexicano para enrolarse con el Club Tigres, encontró en el Atlas FC el lugar ideal para explotar su talento, a tal grado, que a su 26 años de edad el equipo rojinegro ya parece quedarle pequeño al sudamericano.
Julián Quiñones es uno de los mejores jugadores en el Clausura 2023, tal vez el más determinante en el Atlas FC; de ahí que el Club América piense en él para reforzarse.
En esa delantera hay jugadores extranjeros que desde hace tiempo parecen sobrar. En especial, jugadores como Federico Viñas y Roger Martínez lucen con un pie fuera de Coapa, pues cada vez es menos frecuente su aparición en el Club América que dirige Fernando Ortiz.
Así que el torneo de Apertura 2023 traería cambios importantes en esa zona del Club América, que presume ser la más productiva en la actual competencia con 34 goles, inclusive por encima del líder Monterrey que tiene cinco anotaciones menos.
Tampoco se descarta la salida de Henry Martín, máximo goleador del actual torneo, aunque en su caso sería con el objetivo de cumplir el sueño de jugar en el extranjero.
Panorama que obliga al Club América a planear una incorporación del nivel de Julian Quiñones, quien tampoco vería mal su llegada a las Águilas, pues sabe que con el Atlas FC es difícil que pueda lograr más éxitos.
De acuerdo a la plataforma Transfermarkt, el delantero Julián Quiñones tiene un valor de 6 millones de euros, cifra aproximada que pagaría el Club América para fichar al atacante colombiano, quien tiene contrato con el Atlas FC hasta junio de 2026.
En el Club América el tema de dinero no suele ser un problema, además que con las bajas que tendría reduciría considerablemente el valor de su nómina, lo cual le permitiría abrir la cartera para ir por Julián Quiñones.