Raúl Jiménez se ganó el voto de confianza de Jaime Lozano para comandar la delantera mexicana ante Ghana, Lozano optó por atacante del Fulham para el primer encuentro de la fecha FIFA. Pero esto no garantiza que el lobo mexicano repita en el once titular que enfrentará a Alemania este martes.
Jaime Lozano dejó en claro que Santiago Giménez es el delantero más letal del momento y que la rotación al ataque obedece a la necesidad de ampliar la baraja de posibilidades.
Tenemos tres grandes delanteros, en su club el que mejor momento pasa es Giménez, indudable, Henry regresó de la lesión y empezó a hacer goles, Raúl no ha tenido la posibilidad, pero está haciendo las cosas bien, en dos partidos hace tres goles y es mucho valor para nosotros».
Estamos probando, lo que más nos importa es seguir creciendo en este proceso, que se califique a la Copa América en noviembre, esta concentración es para ver que opciones podemos tener. Si los hice pensar que iba a sacar al de mejor momento, los tres pasan por buen momento cuando están con nosotros”, señaló.
Lozano puntualizó que son este tipo de encuentros, los ensayos previos a la actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde pretende evaluar a la mayor cantidad de jugadores posible.
Estos partidos son para ver otras opciones, la anterior Fecha FIFA Santi jugó un partido de inicio y Raúl otro, tenemos que tener a la gente posible, Raúl -para mí- antier hizo un gran partido, nos ayudó muchísimo y al que le toque mañana seguramente será de la misma manera”.
Esto no quiere decir que esté todo listo el un cambio generacional en todas las líneas del cuadro tricolor. La inclusión de los nuevos rostros se llevará a cabo de paulatinamente.
Veremos pocos cambios y tendrán su oportunidad, hay que llevar a la gente paso a paso, se van ganando oportunidades, buscamos darle minutos a gente que se lo haya ganado con el día a día, haremos algunos cambios, pero no creo que sean muchos. Uno tiene en la cabeza algunos cambios pensados y después el partido te demanda otra cosa, depende mucho del partido, de los jugadores, nos condiciona mucho como va el juego para que tengan minutos de cambio”.