Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos cilindros de cartón con bolsas que contenían hierba seca con las características de la marihuana.
Como parte de las acciones estratégicas, guardias nacionales acudieron a una empresa de paquetería y mensajería en Chihuahua capital, aunque no especificaron de cuál compañía.
Con autorización de los encargados del almacén y gracias al apoyo de un binomio canino, encontraron en una revisión aleatoria de paquetes estos tambos sospechosos.
Los contenedores tenían la etiqueta de “frágil”y captaron la atención del elemento canino que los marcó como positivos a droga.
Los paquetes provenían del estado de Jalisco y su destino era el municipio de Chihuahua.
La Guardia Nacional detalló que en la inspección aseguraron cuatro bolsas confeccionadas de plástico transparente con la droga, misma que pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público en el estado para abrir las investigaciones.
“La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población”, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ‘Juntos por la Paz’, describió la autoridad federal.