En dos hechos distintos, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvieron dos autos de vinculación a proceso penal al acreditar ante un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, la probable participación de Julio César R. C., y Gabriel L. O., en el delito de robo en la ciudad de Delicias.
La imputación por el primer caso establece que la noche del pasado 4 de abril, Julio César R. C. se constituyó al exterior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cumbres del Deporte y sustrajo la batería de un automotor marca Jeep Cherokee modelo 1998 y una mochila con herramienta, para después huir del lugar.
Mientras que, en la carpeta de investigación seguida en contra de Gabriel L. O., se argumentó que la tarde del 05 de febrero ingresó a un inmueble dedicado a la venta de forrajes ubicado en la avenida Tecnológico, en donde sustrajo dos baterías instaladas en un tráiler, además de apoderarse de herramientas que se encontraban al interior del lugar.
En apego a una investigación permanente, fueron detenidos por orden de aprehensión ejecutada por policías de la Agencia Estatal de Investigación, quienes los pusieron a disposición del Juez de Control, quien resolvió iniciarles un proceso penal con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).