Cientos de personas se reunieron en la barbería que era propiedad del rapero Lefty, asesinado en Zapopan, Jalisco, donde amigos y seguidores llevaron ofrendas y veladores para despedirlo y como muestra de homenaje en San Luis Río Colorado, Sonora.
Sin embargo, al extenderse la convivencia, durante la madrugada de este lunes se registraron conatos de riña entre sus seguidores y elementos de seguridad pública municipal.
El gobierno de la ciudad informó que al aglomerarse una considerable cantidad de seguidores, cerraron la calle y empezó a presentarse el consumo de alcohol y drogas, especialmente marihuana, además de reportes de vehículos que realizaban vueltas sobre su propio eje (rosqueteras) alterando el orden público.
Por tal motivo los policías procedieron a controlar la situación y a desalojar a los presentes, encontrando resistencia y recibiendo agresiones verbales y con piedras, de acuerdo al informe oficial.
“Al acercarse los elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con botes, botellas y piedras por lo que, dada la superioridad numérica del grupo de personas, los oficiales se vieron en la necesidad de sacar armas de fuego y accionarlas al aire para lograr el desalojo de la vialidad”, cita textualmente el comunicado de la ciudad.
En cuanto a Lefty, se hizo oficial que será velado en una funeraria de la localidad, por lo que se espera su cuerpo llegue a San Luis Río Colorado hoy.