Autoridades informaron que las diligencias se llevó a cabo por el presunto narcomenudeo, sin embargo, se detectaron más anomalías.
Un túnel que era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como droga, autos, pipas y armas fueron asegurados durante tres cateos simultáneos ejecutados informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
Los cateos se llevaron a cabo en la comunidad de Teocalco, del municipio de Tlaxcoapan, así como en Tula de Allende, donde capturó a 10 sujetos identificados por sus iniciales como J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., además de una mujer de iniciales Y.G.E.O.
Durante los cateos, fueron asegurados un túnel con dirección al ducto de PEMEX, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, 1 arma de fuego larga calibre 45, 3 tractocamiones, 3 vehículos, 1 kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul , de posible fentanilo.