Una vez que el MP reciba las entrevistas de los guardias de seguridad, se determinará si tienen alguna responsabilidad, que podría ser por omisión.
Como parte de las indagatorias que la Fiscalía capitalina realiza en torno al robo de una joyería de Plaza Antara, se tiene previsto que los elementos de seguridad privada del centro comercial se presenten a declarar ante el Ministerio Público.
Lo anterior se debe a que los guardias pertenecientes a la empresa Total Safety, no realizaron el protocolo correspondiente durante el atraco que ocurrió anoche en el negocio Berger.
Según fuentes consultadas, señalaron que los vigilantes no reportaron el robo al número de emergencia 911, sino que fue una testigo del hecho.
A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se aprecia el atraco y en ningún momento se observa a los guardias intervenir.
Sin embargo, los funcionarios señalaron que los vigilantes no portaban armas de fuego.
Mientras que por lo menos uno de los delincuentes sí traía una pistola, según se aprecia en las grabaciones captadas por los testigos.
También, como parte de las diligencias, las autoridades capitalinas revisan el material gráfico de las cámaras de seguridad del centro comercial.
Además, se realiza un inventario en el negocio para determinar que relojes fueron robados y el monto al que éstos ascienden.
Ayer por la noche, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que habían sido sustraídos 15 relojes.
En los mostradores que fueron destruidos por los criminales con marros y hachas, eran exhibidos relojes de alta gama de las marcas Cartier y Rolex.
Una vez que el Ministerio Público reciba las entrevistas de los guardias de seguridad, se determinará si tienen alguna responsabilidad, que podría ser por omisión.