Hay, jugador de la Selección Mexicana y que milita en el Genk de la liga de Bélgica, se acerca cada vez más a la Ligue 1 de Francia, a un histórico del futbol galo.
El Olympique Lyon, según diversos medios de comunicación, se ha interesado en el lateral surgido del Club Santos Laguna, quien en el pasado torneo fue pieza clave para que el equipo que tiene el nombre oficial de Koninklijke Racing Club Genk, se metiera en las finales y tuviera la posibilidad de ir a la Champions League.
Gerardo Arteaga tiene dos años más de contrato con el equipo de Bélgica, pero esta oportunidad, el pasar a un futbol de mayor nivel como lo es el francés, podría catapultarlo a potro nivel en su carrera.
Pero hay un problema que impide que el pase a la Ligue 1 se concrete.
Lo que frena a Gerardo Arteaga para ir a Francia
Gerardo Arteaga está cerca de firmar con uno de los grandes de Francia como lo es el Olympique Lyon.
Mas el cuadro que dirige el ex defensa central de la selección de Francia Laurent Blanc tiene un problema y este es que esa posición ya la tiene ocupada.
El argentino Nicolás Tagliafico es quien ocupa la lateral de la izquierda del Olympique, y para que el jugador mexicano llegue, el sudamericano tiene que irse del equipo.
Hay una salida para esto: El Ajax de Ámsterdam es el equipo interesado en Tagliafico, pero el Olympique le ha puesto un precio de 168 millones de pesos, cuando los neerlandeses sólo quiere pagar 134 millones.
En caso de que se concrete el traspaso del argentino, el cuadro francés desembolsaría cerca de 117 millones por el mexicano Gerardo Arteaga.