Galilea Montijo sostuvo un encuentro con medios en un presagioso evento de moda en medio de escándalos por su separación de Fernando Reina Iglesias, su romance con el modelo español Isaac Moreno y su presunto vínculo con Arturo Beltrán Leyva que fue expuesto por presuntos exguardias del capo y una expareja en dos investigaciones periodísticas de Anabel Hernández.
Sin miedo a cuestionamientos sobre estos temas, la conductora de Televisa accedió a defenderse una vez más antes las cámaras y sin mencionar directamente a la periodista en cuestión, aseguró que está dispuesta a mostrar sus cuentas bancarias para demostrar que ‘no tiene tanto dinero’ como muchos piensan tras la publicación de Las señoras del narco: amar en el infierno.
“El día que quieran con mucho gusto también pueden ver mi cuenta. Ojalá que tuviera lo que dicen, créanme que no andaría por acá (…) Ahorros no tengo porque sí vivo el día al día, es lo que les quiero decir, a través de mi trabajo. Mi casa ha sido a través de una hipoteca, por ese lado no tengo nada de qué asustarme”, declaró.
Y es que en dicho libro una supuesta expareja del Arturo Beltrán Leyva identificada como Celeste aseguró que Galilea Montijo era ‘la amante favorita’ del capo y recibía 200 mil dólares mensuales por ‘sus servicios’.
De esta manera, la conductora de Hoy dejó entrever que no teme ni por su seguridad ni por ser objeto de investigación debido a la información vertida en los libros de Anabel Hernández y está tan segura de que tanto sus propiedades como sus ingresos son resultado de su trabajo que mostraría la información.
Las declaraciones de Galilea Montijo ocurrieron después de que la periodista exhibió unos reveladores audios como prueba de la supuesta relación de la presentadora de televisión y el exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva.
Pero eso no fue todo, harta de dimes y diretes pidió que se inventen un chisme nuevo: “Me encanta… te juro que ya me da risa (…) Lo único que les puedo decir, para no entrar mucho en detalles, porque me queda claro que esa es la intensión de todo eso, que se de más chisme y más chisme, al cual ni voy a entrar ni voy a jugar”.