La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofrece 100 mil pesos como recompensa a quien brinde información sobre el paradero de cinco de los hombres que participaron en el asesinato de Hipólito Mora Chávez el pasado 29 de junio.
La Fiscalía estatal emitió un comunicado en el cual dio a conocer las fichas de 11 personas, cinco de ellas involucradas en el ataque con armas de alto poder, con las cuales le quitaron la vida al exlíder de las autodefensas en Michoacán y a sus tres escoltas, ocurrido en una calle de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista.
Según las autoridades estatales, estos sujetos forman parte de dos células delictivas. Entre los buscados se encuentran los hermanos Nicolás y Gabino Sierra Santana, apodados como “El Gordo Viagra y/o El Coruco” y “El Ingeniero”, respectivamente.
Además de Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, alias “Jando y/o El Fresa”; César Alejandro Sepúlveda Arellano, “El Boto y/o El Botox”; Mario Álvarez Espinoza, apodado como “El Metro”; José Enereo Yáñez Pachecho, “El Mono Verde”.
Los cinco hombres involucrados en el crimen de Hipólito Mora Chávez, según la Fiscalía, son Heladio Cisneros Reyes, “La Sirena”; Rogelio Del Ángel Martínez, “El Rojo”; Roberto Cabrera González, alias “El Betillo y/o El Taquero”; Rogelio Moreno Reyes, “El Conejo y/o Conejillo” y Brayan Quintero Equihua.
Semanas después del homicidio de Hipólito Mora Chávez, la Fiscalía General del Estado aseguró que existían 25 órdenes de aprehensión en contra de quienes participaron en el ataque, y justamente, este martes 5 de septiembre, el fiscal, Adrián López Solís, reafirmó esta misma cantidad de mandatos judiciales sobre el caso.