martes, octubre 22, 2024

FALTA DE LLUVIAS HA PROVOCADO INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN EN SECTOR AGROPECUARIO

Debes leer

La falta de lluvias durante este 2023 es un hecho y esto ha generado incertidumbre y preocupación en el sector agropecuario.

En entrevista, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Arturo Zubía Fernández, manifestó que la crisis es inminente: “vamos a tener crisis aunque llueva, porque ya es muy tarde. Si llueve, en el campo el pasto ya no crece mucho por los fríos… los problemas los tendríamos allá por los meses de febrero, marzo, abril del próximo año”.

Actualmente la Presa La Boquilla se encuentra al 44 por ciento y todavía faltan más de 20 días para que termine el ciclo agrícola 2023, por lo que podría terminar con un 40 por ciento de su capacidad, lo cual sí permitiría tener ciclo agrícola en el 2024, pero sería muy limitado y con la incertidumbre a tope, porque se llevaría la presa a su límite, es decir, en caso de no haber lluvias de nuevo quedaría en alrededor del 20% o menos.

Zubía Fernández, expuso que desde el Gobierno Estatal, se buscará la manera de seguir apoyando a los productores de todo el estado, a través de la implementación de diferentes programas como los que se han venido aplicando durante este 2023, pero buscarán que el apoyo sea mayor para el 2024.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este