El Centro Comunitario Cumbres del Deporte fue entregado por el Secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez Robles y el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano García.
Acudieron también el Coordinador de Desarrollo Municipal de la administración estatal de Maru Campos, Jorge Soto, la Presidenta del DIF Delicias, Alma Limas y la Presidenta de la Fundación del Empresariado Chihuahuense a nivel local, Frangie Khalil, a la entrega del Centro Comunitario, que fue el último punto de recorrido de los funcionarios estatales enviados a esta ciudad.
El inmueble construido entre el año pasado y el actual fue puesto en funcionamiento inmediatamente después de su conclusión, para que los vecinos del sector pudieran utilizarlo y disfrutarlo en tanto se preparaba el acto formal de inauguración.
En el lugar, el Alcalde Valenciano informó que el proyecto fue construido en una superficie de 500 metros cuadrados y beneficia a cerca de mil 500 habitantes del sector, al impartirse cursos para el desarrollo de nuevas habilidades y ofrecer ventajas para la formación de los niños, niñas y adolescentes.
La obra tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal a partes iguales, dado el compromiso de la administración de Delicias y la de Maru Campos, de empatar recursos para potencializar los proyectos que atienden directamente a la población.
Para realizar esta obra, el Gobierno Municipal de Delicias hizo las gestiones ante el Gobierno del Estado, además de que atendió recomendaciones y diagnósticos de asociaciones civiles como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Fideicomiso para la Seguridad y la Competitividad Ciudadana (Ficosec); instancias que, en alianza con los delicienses, consideraron necesaria la inversión en esta zona de la ciudad.
El Centro Comunitario Cumbres del Deporte cuenta con aulas, comedor, salón de usos múltiples, baños, consultorios y oficinas administrativas, que ahora están al servicio de los vecinos, especialmente de los niños y jóvenes a los que atiende.