sábado, enero 18, 2025

EN TEXCALTITLÁN, 600 ELEMENTOS DE FUERZAS FEDERALES VIGILAN LA ZONA TRAS ENFRENTAMIENTO

Debes leer

Después de los hechos registrados durante el fin de semana en Texcaltitlán, Estado de México, donde se reportaron 14 muertos derivado de un enfrentamiento entre pobladores y presuntos extorsionadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

En este sentido, el mandatario refirió que ya se están investigando estos hechos y además detalló que alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), ya fueron desplegados en dicha zona para salvaguardar la seguridad.

Lo que sucedió fue algo lamentable. Ya se está haciendo la investigación. Elementos de la Sedena y Guardia Nacional vigilan la zona para asegurar la tranquilidad de los pobladores”, externó el jefe del Ejecutivo.

Sobre los detalles en cuanto a qué detonó el enfrentamiento, el originario de Tabasco no quiso ahondar en ello, por lo que pidió esperar a mañana para que se dé un informe más detallado al respecto, sin embargo, explicó que todo indica a que fue un tema de extorsión.

Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido. Fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia, por extorsión”, fueron las palabras del político mexicano en Palacio Nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este