Los rumores sobre el regreso de Marco Fabián a Cruz Azul como refuerzo para el torneo Apertura 2023 han tomado fuerza en las últimas semanas. El futbolista, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana, ha confirmado el interés del club cementero en una segunda etapa en su carrera.
El mediocampista Marco Fabián, actualmente sin contrato en ningún club, ha revelado que se encuentra en negociaciones para un posible regreso a Cruz Azul, equipo en el que previamente formó parte en la Liga MX. Sin embargo, Fabián también considera la posibilidad de continuar su carrera fuera del futbol mexicano.
En una entrevista con Hi Sports, Marco Fabián compartió detalles sobre las conversaciones en curso. “Me he mantenido un poco al margen de las redes sociales, pero he entrenado y estoy en forma. Estoy en negociaciones, y sí admito que hay un porcentaje para que juegue en el futbol mexicano”, reveló Fabián.
Durante una conversación con Hi! Sports TV, Marco Fabián, compartió sus perspectivas sobre su futuro futbolístico.
“Acabo de entrenar, estoy todos los días entrenando en forma, estoy en negociaciones, estamos en pláticas con Cruz Azul, para volver a donde una vez estuve y fue un año muy grandioso, pero el futbol mexicano lo veo ya un poco cerrado, posiblemente también pueda continuar (su carrera) fuera de México”, expresó.
En su anterior etapa en Cruz Azul, Marco Fabián, bajo la dirección de Luis Fernando Tena, logró un hito al conquistar una Liga de Campeones de Concacaf con el equipo, siendo una pieza clave al brindar una asistencia en la final del torneo frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
A pesar de encontrarse actualmente sin equipo, el futbolista asegura mantenerse en excelente forma física y está dispuesto a continuar su carrera en los terrenos de juego durante al menos un año más.
“Estoy en forma, acabo de cumplir 34 años, estoy muy fortalecido y a lo mejor todavía me da para jugar y disfrutar un año más, tratando de dejar huella en donde pueda estar. En los próximos días o los próximos meses quizás puedan saber de mi futuro”, concluyó Marco Fabián.
La incertidumbre sobre su destino se mantiene, ya que Fabián evalúa tanto la posibilidad de regresar al club donde tuvo un exitoso paso como de explorar nuevas oportunidades en el extranjero para seguir dejando su huella en el mundo del futbol.