martes, noviembre 26, 2024

EL PATEADOR MEXICANO ALFREDO GACHUZ EN LA MIRA DE LA NFL

Debes leer

El pateador mexicano Alfredo Gachuz, se consagró como el mejor de los 11 pateadores mexicanos de la LFA que participaron ante la mirada de Raúl Allegre y Shaun Suisham.

Once pateadores mexicanos que militan en distintos equipos de la LFA tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades ante los Pittsburgh Steelers. El emparrillado se engalanó con la presencia de Raúl Allegre, ex pateador de la NFL y dos veces campeón del Super Bowl, además del ex pateador de los Steelers, Shaun Suisham.

La acción en la Clínica de Pateadores comenzó desde temprano, los participantes pisaron el terreno de juego poco después de las ocho de la mañana, aunque la actividad comenzó una hora después.

Si bien, esta no fue una prueba formal y se trató de un ejercicio de retroalimentación con voces autorizadas, se realizó ante los atentos ojos de los cazatalentos de la cortina de acero encabezados por Mark Gorsack.

El grupo se dividió en dos, uno de ellos fue asesorado por Suisham y el otro por Allegre, quienes alrededor de dos horas aconsejaron a los pateadores sobre cómo mejorar su técnica. Conforme avanzó la mañana los ejercicios cobraron mayor dificultad y cada yarda resultó un reto a vencer.

Yo sabía que había talento, yo sabía que había muchachos que podían tener un futuro muy prometedor. Se quedaron muy impresionados (los scouts) cuando nos reuníamos en privado hablábamos del talento natural que era evidente, lo que falta es pulir ese talento”, aseguró Raúl Allegre, quien puntualizó en la importancia de estas dinámicas con el talento mexicano.

Esto no tiene límite, el techo es altísimo, esto le va a abrir los ojos a los equipos y a la NFL en general, que se den cuenta del tremendo potencial que existe y de lo lejos que pueden llegar con esfuerzos como el que tuvimos hoy”.

La distancia fue cada vez mayor, el desafío de colocar el ovoide entre los postes fue más complejo y cansancio hizo estragos en algunos pateadores, solo cinco de ellos llegaron a la última instancia, Arturo Galván de Reds CDMX, Alfredo Gachuz de los Raptors, Ricardo Aguilar de Fundidores, Rodolfo Ortiz de Dinos y Enrique Yenny del equipo Reyes, la ronda de muerte súbita llegó y con ella el final de la primera clínica de los acereros en México, aunque no será la última.

Fue maravilloso ser parte de esta Clínica de Pateadores, poder trabajar con estos jóvenes para ayudarlos a conseguir sus sueños, creando diferentes situaciones, verlos reaccionar y responder. Hay jóvenes muy talentosos y fue divertido trabajar con ellos, además hay varios jugadores a los que yo animaría a que sigan persiguiendo sus sueños porque tienen un talento natural para perseguir el sueño de jugar en la NFL”, estas fueron las palabras de Shaun Suisham quien se mostró gratamente sorprendido por la calidad de los pateadores mexicanos.

Fueron 58 yardas las que sellaron el triunfo contundente de Alfredo Gachuz, el pateador de 26 años de los Raptors alzó el trofeo colocándose así en el radar de los Steelers y de la NFL.

Me gustan este tipo de prácticas, he ido varias veces a Estados Unidos y ya conozco más o menos el proceso, me gusta sentir la presión y por eso juego esta posición. Estoy contento de retarme cada día y cada que pueda, esto fue una buena ventana para mostrar mi talento. Vinieron los mejores del país, conozco a muchos de ellos y sabía que no sería sencillo poder sobresalir entre ellos, pero fue un gran día y me tocó a mi quedar arriba”.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este