viernes, octubre 18, 2024

EL INSÓLITO BLOOPER DE UNA ATLETA OLÍMPICA QUE PERDIÓ LA CARRERA EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS Y NO PUDO SER BICAMPEONA EN ATLANTA

Debes leer

El ciclo olímpico está pronto a finalizar porque los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y los atletas ultiman detalles para encarar la cita en suelo francés de la mejor manera. Una de ellas es la atleta de Etiopía, Senbere Teferi, quien protagonizó uno de los bloopers del año por una equivocación que le salió demasiado cara.

La ganadora de la Peachtree Road Race 2022 defendía su cetro en la carrera de 10 kilómetros desarrollada el último martes en la ciudad estadounidense de Atlanta. La dueña del récord mundial en los 5000 metros viene de ser quinta y sexta en esa distancia durante Río 2016 y Tokio 2021, respectivamente. Estos pergaminos le otorgaban un favoritismo abrumador entre la nómina de participantes con inicio de partida en el barrio de Buckhead. Y así ocurrió en la partida ocurrida a las 6:50 de la mañana (hora local). El pelotón fue dejando su escena con el paso del cronómetro para Teferi, quien comandaba una lucha palmo a palmo contra su compatriota Fotyen Tesfay.

A pesar de la pelea por el liderato, la puntera de la competición llegó a los últimos metros con una luz de ventaja contra su escolta más próxima y parecía tener encaminada la coronación sumado al posterior premio de USD 10.000 para la ganadora. Sin embargo, todo cambió por un inesperado rapto de distracción porque la mujer de 28 años se confundió en el tramo final por una moto dispuesta por la seguridad del evento. El vehículo se apartó por un costado dada la proximidad con la meta y Senbere Teferi lo siguió sin darse cuenta que tenía un cartel de gran tamaño a unos metros que señalizaba la conclusión de la cita.

La deportista demoró unos segundos en darse cuenta de la equivocación y cuando modificó su itinerario ya fue tarde. Finalizó tercera con un registro de 30:47, por detrás de Tesfay (30:44) y la keniata Jesca Chelangat (30:46). Esa ubicación le otorgó una remuneración económica de USD 3.000, monto ínfimo en comparación al que pudo llevarse de los Estados Unidos. Vale destacar que este evento es uno de los más grandes del mundo y en su 54° edición reunió una cantidad estimada de 50.000 personas.

Fotyen Tesfay fue una de las voces que se alzó para referirse al inesperado final que le cedió el triunfo: “Estaba realmente molesta por el error de Senbere porque estaba al frente y lideraba, pero tomó ese último giro”.

“Vi la línea de meta. Al principio pensé que ayer no nos mostraron muy bien dónde estaba la meta. Pero después de que vi que el auto giraba, vi la señal de meta frente a mí, así que seguí adelante”, continuó en charla con la CNN. Además, el director de la carrera, Rich Kenah, lamentó la situación y manifestó que Teferi pareció tener un “lapsus momentáneo de juicio”.

“Vio una motocicleta de la policía girando a la derecha y cuando estás en ese tipo de batalla competitivamente, creo que tus instintos simplemente toman el control y ella tomó ese giro a la derecha”, agregó.

En este sentido, los organizadores de la Peachtree Road Race se mostraron decepcionados por lo sucedido a través de un comunicado: “Mientras nuestra campeona defensora, Senbere Teferi, se acercaba a la línea de meta, parece que se confundió momentáneamente y siguió a una motocicleta de la policía cuando se salió de la pista. Estaba a la vista de la pancarta de meta, pero entendemos que en plena competencia se pueden malinterpretar las instrucciones. Como organización, nos decepcionamos cada vez que no alcanzamos la perfección y, en este caso, parece que lo hicimos”.

https://cdn.jwplayer.com/previews/Ob8CjWNd

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este